Aforismos

foto picasso

Que el verano nos altera es un aforismo tan usado como falto de prueba, siquiera empírica. Pero siempre hay un día que aspira a dar sentido a una de estas bobadas, y hoy he visto en las noticias dos intentos de asesinato de hombres a sus (así lo han creído ellos más que nunca) mujeres. Uno de ellos también ha herido a su hija. Mujeres que quizá temían por rutina, calladas o mal escuchadas, o que anoche se durmieron tras ver una perseida o pensando si el calor amainaría. Sea cual sea el caso, no encuentro aforismo a la altura de este horror, que claro está, no tiene por culpable al pobre verano.

Pero hoy  he visto a gente más enfadada de la cuenta. Un hombre se enfadó porque su mujer, al volante, no se enfadó lo suficiente con otro conductor que hacía una maniobra sin (aparente)  cuidado.  Ella confió en la diligencia del conductor, el hombre enfadado no llegó a hacer sonar el claxon y el tráfico siguió sin más. Ella pensó en un posible “contrarrefrán”, dos no tendrán más remedio que enfadarse, si uno se empeña en ello.

También  una señora gritó enfadada porque mi perro sin correa (fatal por mi) corría de alegría hacía la calle. Teo, al oir el enfado se asustó y se escondió entre mis piernas. Tengo que decir que Teo es un perro inenfadable, lo hemos intentado, pero solo sabe llorar y querer, no he visto animal ni humano con tan buen carácter, a la señora quizás le alegraría saberlo.

Y yo, que adoro el verano, estoy en el ecuador de mis vacaciones y aborrezco el conflicto, los gritos y las reprimendas, propongo elevar a la categoría de mantra  el ¿aforismo?: “el enfado solo se acepta en casos de estricta necesidad. De resto, ríe, quiere, y antes de gritar, respira”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s